Es así como me he encontrado ultimamente. entre zacates y grillos ...
en medio de unos cuantos zacates, comer zacate, dormir sobre zacate, estar entre zacate, regalando zacate..... y recibiendo la ortiga del zacate. Porque sí eso pasa cuando se esta mucho en un solo lugar llegas a ortigarte con lo mismo que te ayuda a subsistir. En ese camino afloran unos cuantos personajes, que crean ambientes placenteros, yo encontré un grillo... pasaba justo por mi cama de zacate que servía de reposo a mis agitadas ideas, creo que fue un poco intruso porque no resistió ver mi mente tan desordenada y decidió echar mano de ellas y cuando algún gusano, larva u hongo se acercaba el defendía mi zacate como si fuese suyo, lo cual le dio a mi verde estancia una hermosa compañía....
Hace un par de días encontré una triste oruga disfrazada de mariposa, tan bella pero de ojos sinceros, tan sinceros que dibujaron todos los colores de su alma en una mirada, logró despertar en mi todas esas suaves hojas de zacate fino que yo guardaba con recelo solo para "ocasiones especiales" ésta no era una de esas ocasiones sin embargo, fue inevitable.
sus delicadas alas no podían seguir finjiendo un vuelo que no acostumbraba entonces... le brinde mis finos zacates para que descansara y la ortiga de mis verdes hojas se vio de pronto suavizada... tan suave y tan leve... hasta que cayó la lluvia y mi estimada oruga se vio en la obligación de buscar un lugar seguro.
Y aunque iba de vuelta se que miraba mi zacate de reojo... sé que le encanto el gesto, sé que agradeció que lo cubriera con mis alas. Sin embargo se alejaba.
Hoy descubro que tal vez no me equivoqué al abrazarle, pero como saberlo?
Grillo se ha ido de viaje... y le extraño. Sería tan agradable verlo ordenar tan rigurosamente los desórdenes de mi conciencia. Imponiendo etiquetas y cubriendo de nuevo con su malevola sonrisa mis alas de vez en cuando aplastadas.
Sé que esa oruga tal vez no vuelva nunca por mi zacate, pero sé que pronto volverá a ser una hermosa mariposa que podrá mostrar su belleza y su arte con una sonrisa y una mirada nueva.
Espero ahora el regreso de Grillo que debe andar podando los jardines de conciencias que están en su agitado paso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario